15 formas de evitar hábitos sedentarios

Habitos para ser menos sedentario

Todos sabemos que tenemos que hacer más ejercicio, nuestro estilo de vida es demasiado sedentario en comparación con el de las generaciones anteriores. No todo es culpa nuestra.

Habitos para ser menos sedentario

Hábitos para ser menos sedentarios

Incluso después de haber estado motivados para pagar un gimnasio y comenzar a hacer ejercicio, esta sólo dura unos pocos meses.

Así que aquí hay algunos trucos para incluir alguna actividad en los hábitos diarios y así cambiar de un estilo de vida sedentario a uno medianamente activo:

  1. Aparca lejos:

    Instintivamente, casi todos nosotros buscamos un lugar lo más cercano a nuestro destino como sea posible. Intente encontrar aparcamiento en el lugar de estacionamiento relativamente más lejano, de esta forma no solo haremos ejercicio, sino que reduciremos nuestro estrés.

  2.  

  3. Usa las escaleras en lugar de los ascensores:

    Si se trata de una o dos plantas, sube siempre por las escaleras. Si tienes que ir hacia arriba / abajo varias plantas, intenta subir por las escaleras un par de plantas y luego coge el ascensor. A medida que te acostumbres, aumenta el número de plantas. Un consejo, bajar las escaleras andando y subirlas por ascensor no es igual de efectivo, podríamos hasta tacharlo como dañino, ya que el efecto rebote que se produce en las rodillas al bajar escaleras no es nada bueno para las articulaciones.

  4.  

  5. Si es posible, a pie o en bicicleta a trabajar:

    Esto no es posible para todos, pero si vives en un lugar donde la contaminación es menor y tu lugar de trabajo está relativamente cerca, elije ir a pie o en bicicleta en lugar de conducir. Ahorrarás en salud, en estrés y tu bolsillo te lo agradecerá.

  6.  

  7. Sáltate tu parada:

    Si su ciudad tiene un sistema de metro o autobús, vete hacia a tu parada pero bájate en la de después (o antes) y luego vete andando desde allí. Tendrás la oportunidad de disfrutar del aire y del vecindario, al mismo tiempo que aumenta tu ritmo cardíaco.

  8.  

  9. Maximizar los beneficios ir a hacer la compra

    Siempre que vayas al supermercado, intenta recorrerte toda la tienda. Ir a través de todos los pasillos y todos los rincones, pero evita aquellas zonas de comida basura, ya que puede destruir por completo los beneficios de este pequeño paseo! Si el supermercado se encuentra cerca, ir andando es una muy buena opción. NOTA1: Evita cargarte con demasiado peso si no quieres destrozarte la espalda. NOTA2: Si tienes problemas de liquidez, no sigas este truco 😉

  10.  

  11. Da un paseo breve en el descanso del trabajo

    Una vez más éste depende de tu lugar de trabajo, pero la hay mucha gente cuya oficina se encuentra fuera de la ciudad y se dispone de un gran terreno privado. Todas las tardes o por las mañanas, ir a dar un paseo corto (~ 2 km de ida y vuelta) se suele tardar aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Es muy estimulante y resulta ser un buen descanso en la rutina de la tarde.

  12.  

  13. Trabaja en el jardín

    Cualquier momento del año es bueno para ponerse con el jardín, o si no disponemos de el, podemos preparar un huerto en el balcón o en la terraza. En lugar de contratar a alguien para que lo haga, hazlo por ti mismo. No sólo vas a hacer algo de ejercicio, sino que también estarás mas sano y ahorrarás algo de dinero!

  14.  

  15. Juega con tus hijos

    Los niños en estos días parecen jugar más a los videojuegos que jugar al aire libre como lo hicimos cuando éramos más jóvenes. Así que llevar a tus hijos al parque, jugar a cualquier deporte con ellos, ir en bici, llevártelos de excursión, etc.. siempre es buena idea para quemar calorías y disfrutar con ellos.

  16.  

  17. Pon tu música favorita y bailar

    Esto no es sólo ejercicio, sino también una gran manera de relajarse al final de un día ajetreado. También es un aliciente para aquellos de nosotros que somos torpes o que no lo han hecho en mucho tiempo!

  18.  

  19. Mientras ves la televisión

    En lugar de cambiar de canal durante la pausa publicitaria, levántate y camina por la casa o haz algunos ejercicios simples de estiramiento. Si tienes escaleras en tu casa, sube y baja las escaleras un par de veces, durante cada pausa publicitaria durante al menos un programa cada día. Si quieres, también puedes hacer unas flexiones, sentadillas o pesas.

  20.  

  21. Elije ver a la persona en vez de llamar o mandar un correo electrónico

    Cuando tienes una pregunta para hacerle a un compañero de trabajo, en lugar de levantar el teléfono o mandar un correo electrónico, acércate hacia su espacio de trabajo. Esto no sólo proporcionará un poco de ejercicio, sino también un breve descanso y una rápida recarga.

  22.  

  23. Camina mientras hablas por teléfono

    Si tu trabajo consiste en hablar mucho por teléfono, entonces en vez de hacerlo sentado en tu escritorio, entra en el hábito de la estimulación mientras hablas. El movimiento crea emoción por lo que incluso puedes llegar a ser un mejor orador al hacer esto.

  24.  

  25. Entretenimientos activos en vez de entretenimientos pasivos

    En vez de ir a ver una película, opta por ir a jugar al tenis con unos amigos. En vez de jugar con el móvil, prueba a jugar con la Wii. En lugar de quedar con amigos para tomar una taza de café, queda en algún lugar abierto donde dar un paseo, o ver algún lugar de interés.

  26.  

  27. Vacaciones mas activas

    Mientras planificas las vacaciones, elige algo que involucre a caminatas a pie o senderismo. Al mismo tiempo que visitas una nueva ciudad, lo haces a pie, en lugar de conducir. Tendrás una sensación de conocer mejor el lugar y seguro que te das cuenta de muchos mas detalles. Si os hospedáis en un centro turístico, haced uso de su piscina y del gimnasio. También son válidos deportes como el esquí y el rafting.

  28.  

  29. Sal de casa los domingos

    Evita los planes de estar en casa ese día tan pasivo de la semana. Busca cualquier aliciente para salir de casa, como por ejemplo ir a buscar el periódico y leerlo en el parque, sacar a pasear al perro mas rato de la cuenta, ir a ver a algún familiar o un amigo. No se trata de estar siempre fuera de casa porque a todo el mundo le gusta un plan de película y pizza para un domingo tarde-noche, pero por lo menos intenta aprovechar mas el tiempo o hazlo de una forma en la que estés mas activo.

 

Aunque ninguno de estos trucos marcará una diferencia inmediata en tu estilo de vida, en un breve período de tiempo conseguirás el hábito de elegir una alternativa activa a las cosas cotidianas que haces. A largo plazo, que pueden establecer las bases para un estilo de vida más activo y podría ser muy beneficioso para evitar algunos problemas de salud comunes e incluso el cáncer.

Libros relacionados sobre el cáncer de pulmón:

Hecha un vistazo a todas las publicaciones sobre formas de prevenir el cáncer:

[catlist name=prevencion-cancer-pulmon]

Si tienes algún otro truco o sugerencia de como evitar hábitos sedentarios, no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *