Cientificos Españoles curan el cáncer de pulmón en ratas

Cientificos curan el cancer de pulmon en ratas de laboratorio

Una forma innovadora de curar el cáncer de pulmón, ha sido desarrollada por Cientificos del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) en colaboración con la universidad Complutense de Madrid (España).

La característica de este nuevo tratamiento se basa en eliminar la capacidad replicadora de las células cancerosas, evitando de esa manera su desarrollo.

Hasta ahora se había descartado este procedimiento, porque este mismo proceso afectaba tanto a las células normales como a las cancerígenas por lo que su potencial destructivo hacía que se rechazara este tipo de tratamientos.

La posibilidad de aislar un componente que solo pudiera tratar las células cancerígenas es lo que ha hecho posible este avance.

Cientificos curan el cancer de pulmon en ratas de laboratorio

Científicos curan el cáncer de pulmón en ratas de laboratorio

Los científicos han realizado ensayos de laboratorio con ratas afectadas con cáncer de pulmón desde hace 4 años, consiguiendo resultados satisfactorios y un nivel de toxicidad bajo.

Estos ensayos han sido realizados gracias a la aportación de diferentes organismos, como el Ministerio Español de Economía y Competitividad y el Banco Santander.

Actualmente están en trámites de colaboración con la industria farmaceútica para el desarrollo de estos fármacos y llevarlos a ensayos de mayor nivel.

Fuente CNIO:
https://www.cnio.es/es/news/docs/maria_blasco_13may15_es.pdf

Detalles técnicos del estudio:
http://embomolmed.embopress.org/content/early/2015/05/11/emmm.201404497

Publicaciones relacionadas sobre el cáncer de pulmón:

Otras publicaciones con novedades sobre los tratamientos contra el cáncer:

Cuba tiene la vacuna para el cáncer de pulmón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *