Como prevenir el cáncer de pulmón

No hay una forma 100% efectiva de evitar el cáncer de pulmón, pero si puedes prevenir el riesgo a sufrir cáncer de pulmón si sigues estas recomendaciones:

  • No fumes. Si nunca has fumado, no empieces. Habla con sus hijos acerca de no fumar, para que puedan entender cómo evitar este factor de riesgo importante para el cáncer de pulmón. Empiece estas conversaciones sobre los peligros de fumar con sus hijos cuanto antes mejora, para que sepan cómo reaccionar ante la presión de grupo.
  • Deje de fumar. Deja de fumar ahora. Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer de pulmón, incluso si usted ha fumado durante años. Habla con su médico acerca de las estrategias y ayudas disponibles para dejar de fumar. Las opciones incluyen productos de reemplazo de nicotina, medicamentos y grupos de apoyo.
  • Evite el humo de otras personas. Si vives o trabajas con un fumador, ínstalo para dejar de fumar. Por lo menos, pídele que fuma fuera. A pesar de las restricciones actuales de la normativa antitabaco, evita las zonas donde la gente fuma, como bares y restaurantes, y busca opciones libres de humo.
  • Pon a prueba tu hogar para el radón. Comprueba que los niveles de radón en tu casa, sobre todo si vives en un área donde se sabe que el radón es un problema. Los niveles altos de radón pueden remediarse para hacer su hogar más seguro.
  • Evita los agentes carcinógenos en el trabajo. Toma las precauciones necesarias para protegerte de la exposición a sustancias químicas tóxicas en el trabajo. Sigue las precauciones de seguridad de tu empresa. Por ejemplo, si te dan una mascarilla de protección, usa siempre la misma. Pregúntale a tu médico qué más puedes hacer para protegerte a sí mismo en el trabajo. El riesgo de daño a los pulmones de los carcinógenos del lugar de trabajo aumenta si se es fumador.
  • Come una dieta rica en frutas y verduras. Elije una dieta saludable con una variedad de frutas y verduras. Las fuentes alimentarias de vitaminas y nutrientes son los mejores. Evita tomar grandes dosis de suplementos vitamínicos, ya que pueden ser perjudiciales. Por ejemplo, los investigadores esperaban reducir el riesgo de cáncer de pulmón en los pacientes que eran grandes fumadores​​ y les suministraron suplementos de beta caróteno. Los resultados mostraron los suplementos aumentaron el riesgo de cáncer en los fumadores.
  • Haz ejercicio la mayoría de los días de la semana. Si no haces ejercicio regularmente, comienza lentamente. Trata de hacer ejercicio casi todos los días de la semana. Haz clic aquí para ver mas información sobre porqué hacer ejercicio evita el cáncer.

Si quieres, puedes consultar nuestras publicaciones sobre como prevenir el cáncer en general:

[catlist name=prevencion-cancer-pulmon]

Un comentario en “Como prevenir el cáncer de pulmón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *