Dana Reeve murió de cáncer de pulmón

Dana Reeve murió de cáncer pulmón

Dana Reeve era una actriz y cantante en Broadway, sin embargo, es más conocida porque fue la esposa de Christopher Reeve (actor que interpretó el papel de Superman). Dana se graduó de la universidad de Middlebury y también asistió al Instituto de las Artes de California.

Dana Reeve murió de cáncer pulmón

Dana Reeve murió de cáncer pulmón

En octubre de 2004, falleció Christopher, dejando viuda a Dana viuda. Al año siguiente, fue galardonada con la “Madre del Año” por parte de la Sociedad Americana del Cáncer.

Después de buscar tratamiento médico para una tos que había durado casi un año, el 9 de agosto de 2005, Dana anunció que tenía cáncer de pulmón. Su tumor era inoperable , pero después de recibir quimioterapia y radioterapia tuvo grandes esperanzas en que su cáncer se fuese reduciendo. Su mejora tristemente duró poco y Dana falleció el 6 de marzo de 2006 – 7 meses después de su diagnóstico a la corta edad de 44 años.

En una declaración a los medios, Dana Reeve dijo:

“Lo que no sabía es que el cáncer de pulmón es el cáncer mas extendido. Estamos siempre detrás del cáncer de mama, de ovario y de útero, y yo como soy no fumadora,… estaba completamente sorprendida”.

La especulación fue muy alta, sobre todo, buscando una respuesta a por qué una mujer joven, no fumadora, desarrollara cáncer de pulmón.

Seguramente Dana fue fumadora pasiva, o estuvo expuesta a cualquier otro agente tóxico, como es el caso del radón, o tenía predisposición genética, pero nunca se supo exáctamente el origen de su cáncer.

La fundación “Christopher and Dana Reeve Foundation” sobre la que trabajaron durante sus últimos años de sus vidas sigue otorgando financiación a favor de la investigación sobre la parálisis.

Su historia es todo un ejemplo para conocer la importancia que tiene el ambiente, la exposición al humo de otras personas y el resto de factores, que pueden hacer que una persona sana desarrolle este tipo de cáncer.

Mas información sobre otros famosos del mundo de la música con cáncer de pulmón en esta lista.

Mas información sobre todos los famosos con cáncer de pulmón en esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *