Gary Cooper murió de cáncer de pulmón

Gary Cooper anuncio de tabaco para Chesterfield

Gary Cooper nació en Helena, Montana, en 1901. Empezó su carrera artística como extra en un puñado de películas antes de ser fichando la Paramount, siendo protagonista o coprotagonista con grandes actores del momento como John Wayne o Gene Autry y fue emparejado con las más hermosas y prometedoras estrellas femeninas de Hollywood, como Carole Lombard, Claudette Colbert, Joan Blondell e Ingrid Bergman entre otras.

Sus papeles están llenos de escenas de tabaco como en los clásicos “High Noon” y “Sargento York”, y prestando su imagen para varias campañas de cigarrillos, llegando a ser la imagen de Chesterfield como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Gary Cooper anuncio de tabaco para Chesterfield

Gary Cooper anuncio de tabaco para Chesterfield

Hollywood mantuvo a Gary Cooper en el mas alto estatus como actor y celebridad siendo considerado como uno de los actores principales del Western en la década de 1950.

En privado, sin embargo, que estaba plagado de enfermedades recurrentes, dolorosas, como el cáncer de próstata, que se le hizo extensible en cáncer de cólon, pulmón y huesos.

Falleció en Los Angeles el 13 de Mayo de 1961.

Sus últimas palabras fueron: “Yo sé que lo que está sucediendo es la voluntad de Dios. No tengo miedo del futuro.”

Mas información sobre otros famosos del mundo del cine con cáncer de pulmón en esta lista.

Mas información sobre todos los famosos con cáncer de pulmón en esta lista.

Un comentario en “Gary Cooper murió de cáncer de pulmón

  1. Thank you, I have just been searching for information approximately this subject for ages and yours is the best I have came upon till now. But, what concerning the conclusion? Are you certain in regards to the supply? edagaffbedeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *