George Harrison murió de cáncer de pulmón

George Harrison cancer de garganta y pulmon

Nunca se dudó de que la causa del cáncer de pulmón y garganta que sufrió George Harrison estuviera ligado al tabaco.
Después de haber fumado durante toda su juventud y en su carrera como Beatle, abandonó el hábito en 1997.

George Harrison cancer de garganta y pulmon

George Harrison cáncer de garganta y pulmón

Sus problemas de salud comenzaron ese año cuando notó un bulto en el cuello y se le diagnosticó cáncer de garganta.
Los médicos del Hospital Princess Margaret en Windsor le operaron para eliminar el tumor canceroso y fue sometido a dos episodios de la radioterapia en el Royal Marsden, Hospital de renombre mundial en Londres.
En ese momento, George Harrison dijo:

“Lo tengo puramente de fumar. Por suerte para mí, encontraron que esto era más una advertencia que cualquier otra cosa.”

Pero el susto del cáncer hizo que el ex Beatle se hiciera chequeos anuales en la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos. Fue en uno de estas comprobaciones cuando los médicos encontraron un gran crecimiento canceroso en el pulmón.

Un comunicado emitido después dijo que la operación en la Clínica Mayo había sido un éxito y Harrison había hecho una excelente recuperación.

Pero en cuestión de meses el cáncer volió a resurgir en él y decidió recibir tratamiento adicional, primero en Suiza y luego en los EE.UU, en el Hospital Universitario de Staten Island en Nueva York donde se sometió a una cirugía de cáncer revolucionaria por el Dr. Gil Lederman.

El Dr Lederman le trató con una técnica conocida como radiocirugía estereotáctica, un procedimiento que ataca tumores con dosis altas de radiación, en pacientes con tumores grandes y avanzados.
Harrison, que casi había muerto en 1999, fue apuñalado por un intruso en su mansión de Oxfordshire. Sufrió la perforación en un pulmón durante el ataque, y aunque los médicos dijeron que la lesión no le afectaría, contribuyó a la recurrencia en la enfermedad.
Los expertos dijeron que el crecimiento del cáncer en el pulmón podría haber sido propagado desde la garganta o haber sido una enfermedad totalmente nueva, causada directamente por el hábito de fumar.
Harrison tuvo la suerte de que su expansión cancerosa fuese detectada de forma temprana y los médicos fueron capaces de operarle para quitársela.

Al final, su muerte se produjo el 29 de noviembre de 2001, en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

John Lennon and George Harrison – 1964

Discos recomendados de George Harrison:

Libros recomendados sobre George Harrison:

Mas información sobre otros famosos del mundo de la música con cáncer de pulmón en esta lista.

Mas información sobre todos los famosos con cáncer de pulmón en esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *