Hacer ejercicio o deporte previenen el cancer

Hacer ejercicio previene el cancer

Existen pruebas concluyentes de que la actividad física protege contra el cáncer de colon y también contra el sobrepeso o la obesidad. La actividad física también es probable que proteja contra el cáncer de mama (post menopausia) y endometrio. Tener sobrepeso u obesidad está ligada a varios tipos de cáncer, incluyendo el intestino, esófago, páncreas, riñón, endometrio y mama.

Hacer ejercicio previene el cancer

Hacer ejercicio previene el cáncer

Ver mas información de como el sobrepeso afecta al cáncer aquí. 

Ver 15 trucos para ser menos sedentario aquí.

Ser moderadamente activo físicamente, es el equivalente a caminar a paso ligero, por lo menos 30 minutos todos los días.

La inactividad física se estima que causa 3,2 millones de muertes en el mundo cada año. A nivel mundial, el 31% de los adultos mayores de 15 años o más eran insuficientemente activos (hombres 28% y mujeres 34%) en 2008. La actividad física insuficiente se define como aquella cuya duración es menor de 30 minutos con una actividad moderada cinco veces por semana, o menos de 20 minutos de actividad alta tres veces por semana, o equivalentes.

Los países con ingresos altos tenían más del doble de inactividad en comparación con los países de bajos ingresos, tanto para hombres y mujeres, con el 41% de los hombres y el 48% de las mujeres que son insuficientemente activos físicamente en los países de altos ingresos, en comparación con 18% de hombres y 21 % de mujeres en los países de bajos ingresos.

Más de la mitad de la población de Argentina, el Reino Unido y Sudáfrica eran insuficientemente activos, mientras que en Mongolia, Benin y Bangladesh menos del 10 por ciento no eran lo suficientemente activos.

Estos datos pueden ser explicados debido a la menor red y medios de transporte en los países de bajos y medianos bajos ingresos. El aumento de la automatización del trabajo y otros aspectos de la vida puede explicar los niveles más altos de actividad física insuficiente en los países de ingresos más altos.

El término “persona sedentaria” se refiere a un PAL de 1,4 o menos. PAL es una forma de representar la intensidad media de actividad física diaria. PAL se calcula como el gasto total de energía como un múltiplo de la tasa metabólica basal
.

Fuente:

OMS Global Status Report ENT 2010

Ver otras publicaciones sobre como prevenir el cáncer:

[catlist name=prevencion-cancer-pulmon]