Investigadores Iraníes utilizan campos magnéticos contra el cáncer de pulmón

Nanoparticulas magneticas contra el cáncer de pulmón

Investigadores iraníes de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, produjeron un nuevo tipo de nanotransportadores de fármacos contra el cáncer mediante el uso de nanopartículas magnéticas para tratar el cáncer de pulmón.

Nanoparticulas magneticas contra el cáncer de pulmón

Nanoparticulas magnéticas contra el cáncer de pulmón

El nanotransportador es capaz de transferir el fármaco en el tejido tumoral mediante el uso de un campo magnético externo. La investigación fue llevada a cabo a escala de laboratorio.

Las nanopartículas magnéticas modificadas con copolímeros biodegradables dan un enfoque prometedor para la administración de fármacos diana y hacia una liberación controlada de fármacos hacia el tejido diana en los propósitos del tratamiento contra el cáncer. En esta investigación, estudiaron la aplicación de estas nanopartículas como nanotransportadores de cisplatino hidrofilico y sus efectos contra el cáncer en comparación con la forma libre de administrar el fármaco. Aunque se han presentado otras tratamientos contra el cáncer de pulmón, el cisplatino todavía se considera como el principal fármaco utilizado en quimioterapia para el tratamiento de este tipo de cáncer a pesar de sus numerosos efectos secundarios.

Entre las ventajas de la aplicación de nanopartículas magnéticas de óxido de hierro, se puede hacer mención de su no toxicidad, compatibilidad y capacidad de ser transferido a los tejidos diana. Por lo tanto, el nanotransportador magnético polimerizado se acumula fácilmente en los tejidos de cáncer mediante el uso de un campo magnético externo. Además, el nanofármaco que actúa contra el cáncer se libera fácilmente en las células cancerosas cuando las condiciones ambientales cambian porque el nanotransportador sintetizado es sensible al valor del pH del medio ambiente.

La dosis de cisplatino se puede disminuir sin reducción de sus efectos terapéuticos mediante el uso de este nanotransportador, lo que resulta en la disminución de su toxicidad. De esta manera, los efectos nocivos de cisplatino en el cuerpo humano disminuye también.

Los resultados de la investigación han sido publicados en el Microencapsulation Journal, vol. 31, número 8, 2014, pp. 815-823.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *