Laurent Fignon murió de cáncer de pulmón e intestinal

Laurent Fignon cancer de pulmon e intestinal

Laurent Fignon, de 50 años, quien ganó dos veces el Tour de Francia en la década de 1980, libró una batalla con el cáncer duró 18 meses. Fue diagnosticado inicialmente con cáncer del sistema digestivo, pero el tratamiento de quimioterapia en la primavera de 2009 no tuvo éxito. Él comenzó a experimentar problemas bronquiales al año siguiente, reconoció que sus médicos descubrieron que el cáncer se había originado en sus pulmones.

Laurent Fignon cancer de pulmon e intestinal

Laurent Fignon cáncer de pulmón e intestinal

Tras estos tratamientos, las cuerdas vocales de Laurent Fignon se vieron afectadas, pero aún así completó su asignación como comentarista en la televisión francesa para el Tour de Francia 2010, trabajando desde su casa de París y hablando en voz baja y ronca, pero informativo y apasionado.

En ese momento, no se mencionó el cáncer de pulmón, pero Laurent Fignon era un fumador desde de que terminó su carrera profesional de ciclismo en 1993. Significativamente, él nunca escribió sobre su cáncer en su autobiografía, “When We Were Young y Carefree”, que fue publicada en Inglés en 2009. Él había dicho desde el principio para su confidente y ex entrenador Alain Gallopin, ahora director deportivo en el equipo RadioShack: “No tengo miedo a morir.”

Fignon ganó su primer Tour en 1983, cuando tenía 23 años. Era cononocido por entonces como un ciclista raro, que utilizaba las mismas gafas que usó en la facultad de veterinaria por lo que fue apodado “el profesor”.

Su subrenombre cambió a “Playboy” después de ganar el Tour y comenzó a aparecer en las discotecas nocturnas, fiestas y fines de semana de esquí entre celebridades.

En su libro, Fignon hizo admitir que había sucumbido a usar drogas en distintos momentos de su carrera, pero le daba vergüenza cuando una vez que dio positivo, y más tarde habló en contra de las tentaciones de dopaje.

El francés le dijo al semanario Paris Match, un año después de que se le diagnosticara el cáncer de pulmón, dos rondas de quimioterapia fallidas, y justo al empezar una tercera ronda, las siguientes palabras:

“A pesar del tratamiento de más de siete meses, mi cáncer apenas había reducido”, dijo. “No importa lo fuerte que mi fuerza de voluntad, si no encontramos un buen tratamiento, el cáncer me abruman y voy a morir. No quiero a morir a los 50, pero si no es curable, ¿qué puedo hacer? ”

“Amo la vida. Me encanta reír, viajar, leer, comer bien, al igual que un buen francés “, continuó. “No tengo miedo de morir, es sólo que no estoy dispuesto a morir.”

El palmarés general de Fignon fue impresionante: dos victorias en el Tour, una en el Giro de Italia en 1989, dos en la clásica Milán-San Remo y un campeonato nacional francés. Terminó segundo en un Tour (el que perdió por 8 segundos) y un Giro.En total, registró 76 victorias, incluyendo nueve en etapas del Tour.

Mas información sobre otros famosos del mundo del deporte con cáncer de pulmón en esta lista.

Mas información sobre todos los famosos con cáncer de pulmón en esta lista.

Fuentes:
http://velonews.competitor.com/2010/09/news/inside-cycling-with-john-wilcockson-laurent-fignon-always-a-champion_137575

http://www.nytimes.com/2010/09/01/sports/cycling/01iht-FIGNON.html?_r=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *