Mejorar tu estilo de vida puede reducir el riesgo de cáncer

El estilo de vida saludable evita el cáncer

Esta semana es la Semana de la Prevención del Cáncer (del 11 de mayo), y el World Cancer Research Fund del Reino Unido (WCRF) dice que los científicos estiman que alrededor de un tercio de los 13 de los cánceres más comunes en el Reino Unido podrían prevenirse mediante la mejora de la dieta, la actividad física y manteniendo un peso adecuado.

Cada año, 331.000 personas en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer. En otras palabras, más de la mitad de nosotros tendrá alguna forma de la enfermedad en algún momento de nuestras vidas, y cada año, más de 160.000 mueren a causa de ella.

Estos hechos son muy alarmantes, pero vamos a contrastarlos con algunos más esperanzadores.

Según estos expertos, el 47% de los cánceres de intestino en el Reino Unido podrían prevenirse, el 38% de los cánceres de mama, el 33% de los cánceres de pulmón, el 71% de los cánceres de esófago, y el 67% de los cánceres de la boca, faringe y laringe.

Fiona Osgun, responsable de comunicación del Cancer Research UK, comenta lo siguiente:

“Cosas como no fumar, alimentarse y mantener un peso saludable, estar activo, reducir el consumo de alcohol y disfrutar del sol de forma segura pueden ayudar a reducir su riesgo. Hacer estos cambios no es una garantía contra el cáncer, pero puede reducir ampliamente las probabilidades de padecerlo.”

Si quieres completar esta información, visita nuestra sección de recomendaciones para la prevención del cáncer de pulmón.

Fuente:
http://www.wcrf.org

Libros relacionados sobre el cáncer de pulmón:

Si te ha gustado esta publicación no dudes en compartirla en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *