Nuevo método para detectar cáncer de pulmón con más precisión

Nuevo método detectar cáncer pulmón broncoscopia

Los científicos de la Universidad de Medicina de Boston han desarrollado un nuevo método que permitirá a los pacientes de cáncer de pulmón diagnosticar si tienen la enfermedad con un menor número de pruebas invasivas y con una mayor precisión.

Nuevo método detectar cáncer pulmón broncoscopia

Nuevo método detectar cáncer pulmón broncoscopia

Los investigadores encontraron que un biomarcador genómico puede determinar con precisión la probabilidad de que una lesión pulmonar sea maligna.

El autor principal y creador de este método Avi Spira, profesor de medicina, patología y bioinformática de la Facultad de la Universidad de Boston de Medicina (BUSM) dijo:

“Estamos viendo un aumento en el número de lesiones sospechosas de cáncer de pulmón que se encuentra en la imagen del pecho de los fumadores actuales y anteriores”

“En el pasado, los pacientes se sometían a pruebas invasivas de broncoscopia tradicionales para obtener resultados concluyentes”

Los hallazgos provienen de dos grandes estudios prospectivos multicéntricos llamados AEGIS ( Expresión genética de las vías respiratorias del epitelio) en el diagnóstico de cáncer de pulmón I y II.
Estos resultados permitirán a los médicos identificar con seguridad los pacientes que están en baja probabilidad de tener cáncer de pulmón por lo tanto ahorrado procedimientos costosos y arriesgados.

“Si bien la prueba en sí es simple, la ciencia detrás de ella es notable”, dijo Spira.

El estudio incluyó a 639 pacientes (298 en AEGIS I y 341 en AEGIS II) en 28 ubicaciones en los EE.UU., Canadá e Irlanda que fueron sometidos a una broncoscopia, un procedimiento no quirúrgico común para evaluar las lesiones pulmonares para el cáncer.
En el uso de células de las vías respiratorias recogidas por la broncoscopia, los investigadores encontraron esta prueba genómica, cuando se evaluó con la broncoscopia, tenían una probabilidad combinada del 97 por ciento para la detección del cáncer de pulmón, en comparación con el 75 por ciento para la broncoscopia.

“Este estudio valida la efectividad del biomarcador genómico bronquial entre los sometidos a broncoscopia en dos grupos independientes. Hemos encontrado que tiene una alta sensibilidad a través de diferentes tamaños, ubicaciones, etapas y tipos de células de cáncer de pulmón “, “La combinación de los biomarcadores y la broncoscopia tiene una sensibilidad del 96 por ciento y 98 por ciento en los grupos de AEGIS-1 y AEGIS-2, respectivamente” dijo Spira.

Se estima que unos 250.000 pacientes se someten a una broncoscopia como medio de diagnóstico para el cáncer de pulmón y se estima que cada año el 40 por ciento de los resultados no son concluyentes.
Esto puede dar lugar a procedimientos invasivos como la biopsia por punción transtorácica o la biopsia pulmonar quirúrgica, métodos arriesgados y costosos, dijeron los investigadores.

Estos hallazgos aparecen en la esta publicación de la New England Journal of Medicine por si necesita ampliar esta información.

http://www.nejm.org/doi/abstract/10.1056/NEJMoa1504601

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *