Walt Disney murió de cáncer de pulmón

Walt Disney cancer de pulmon

Fundador del sueño de muchos niños y niñas, Walt Disney murió de cáncer de pulmón a la edad de 65.

Walt Disney cancer de pulmon

Walt Disney cáncer de pulmón

Nacido en Chicago en 1901, y completar sólo un año de la escuela secundaria, Walt Disney pasó a ser galardonado con 26 premios Oscar – un récord aún celebrada hoy. A la edad de 16, Disney se unió a la Cruz Roja en Francia durante la Primera Guerra Mundial regresó a su casa, uniéndose a su hermano en 1923, para fundar el Disney Brothers estudio, que más tarde sería llamado el Walt Disney Studio.

Walt Disney era un fumador empedernido, y era conocido por su tos crónica, conocido síntoma de cáncer de pulmón. En noviembre de 1966, una operación de cirugía de cuello para reducir el dolor en el cuello y espalda que sufría, cuando una prueba de rayos X reveló un gran tumor en el pulmón izquierdo.

Fue sometido a una neumonectomía izquierda (extirpación de todo el pulmón izquierdo) para extirpar el tumor, así como las sesiones de quimioterapia posteriores. 5 semanas después de la operación, Walt Disney falleció 15 de Diciembre de 1966, en el Hospital de San José, justo al lado de su estudio.

Mas información sobre otros famosos del mundo del cine con cáncer de pulmón en esta lista.

Mas información sobre todos los famosos con cáncer de pulmón en esta lista.

Un comentario en “Walt Disney murió de cáncer de pulmón

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *